Más de dos kilómetros de nuevas vías estrenaron los vecinos del barrio “23 de Enero” este 24 de Septiembre, un trabajo largamente esperado en la zona. La obra restaura, además, una arteria de comunicación que revitalizará al comercio local, el transporte urbano y la circulación tanto vehicular como peatonal.
El encargado de despejar la cinta y dar por inaugurada esta obra de infraestructura fue el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien acompañado de su Gabinete en pleno, explicó que el Plan de Respuesta Inmediata que adelanta en su gestión puso fin a la espera de muchos años de desidia. Es una carretera central que impacta a casi 100 mil habitantes con la mejora de la transitabilidad, el aumento de la seguridad, y la optimización de la calidad de vida ciudadana.
Fueron en total 2 mil 200 metros lineales de vialidad, en la que se usaron más de 2 mil 218 toneladas métricas de asfalto. El área intervenida, de 43 mil 130 metros cuadrados, equivalen a cubrir más de seis campos de fútbol, uno al lado del otro.
A su vez, Rosales enfatizó que el peor enemigo del asfalto es el agua. “Si empiezan a lanzar agua desde dentro de la casa, si no tenemos los cuidados, la atención necesaria, se daña el asfalto”.
El Gobernador cerró su intervención recordando a los presentes su visión para los próximos años: “acá estamos, trabajando a lo largo y ancho del Zulia, porque vamos a volver a ser la mejor región de Venezuela, la de más prosperidad, más progreso y más desarrollo”.