La Vinotinto tendrá su próximo choque contra Ucrania.
La selección de fútbol sala (Futsal) de Venezuela hizo historia este miércoles al clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial de esa disciplina, que en esta ocasión se realiza en Uzbekistán, tras derrotar 2 goles por 1 en los octavos de final a la dos veces campeona del mundo y tres veces subcampeona, España.
En un partido sumamente reñido y disputado en el Complejo Deportivo Universal, Bujará de Uzbekistán, Venezuela se puso adelante al minuto 13 del primer tiempo con un gol de arco a arco que marco el portero José Villalobos. Para ese momento, Venezuela ya había tenido al menos dos ataques claros que había impedido el guardameta español Jesús Herrero.
Al segundo tiempo, los españoles empataron con un gol de Raúl Gómez al minuto 24 y desde ese momento el juego se mantuvo parejo. Cuando todo parecía que iban a la prórroga, llegó el gol Vinotinto a falta de un minuto de finalizar el tiempo regular.
Carlos Sanz (jugador del partido) lanzó un disparo potente que desvió con gran destreza Víctor Carreño para romper las redes al minuto 39.
Tras despachar a España, Venezuela ahora enfrentará a Ucrania el próximo domingo en el Humo Arena de Taskent de Uzbekistán, a las 20:00 (hora local).
La Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2024, la décima de esta disciplina, arrancó el pasado 14 de septiembre con 24 equipos en disputa por el trofeo que se entregará en la final que se realizará el próximo 6 de octubre.
Es la primera vez que el campeonato es organizado por Uzbekistán y la cuarta ocasión que se realiza en un país asiático. En la pasada edición de 2021 disputada en Lituania, resultó campeón Portugal tras ganarle a Argentina 2 goles por 1.